La historia es sobre un hombre que se llama Vincent Lingiari, quien era un anciano del grupo indígena que se llama Gurindji; es un grupo del Territorio de norte. En mil novecientos setenta y cinco Lingiari y su pueblo querían derechos a su tierra. El pueblo indígena había luchado para los derechos de su tierra desde los años treinta en Australia. Fue el primer pueblo que ganó derecho a su tierra en el país.
El primer ministro Gough Whitlam, un líder de izquierda, era muy progresivo, y entendía la situación difícil de los indígenas. Quería que el gobierno fuera más justo con ellos.
Un acontecimiento histórico ocurrió después de ocho años de lucha para los derechos de su tierra. Gough Whitlem se reunó con Guridji y hizo un gesto simbólico echando un puñado de arena en las manos del líder indígena para conmemorar el regreso de la tierra a su pueblo.
Hay una canción muy famosa en Australia que se llama “From little things, big things grow.” de Paul Kelly, un cantante Australiano, que cuenta el acontecimiento. Hay personas que quieren que esta canción fuera el himno nacional australiano.
No comments:
Post a Comment